viernes, 28 de diciembre de 2012

MENTIRAS CONVENCIONALES DE LA "CIVILIZACIÓN"

MENTIRAS CONVENCIONALES DE LA CIVILIZACIÓN                                                         
por Max Nordeau    Editorial Tor
      
Max Nordeau describe la situación al comenzar el siglo XX.

"Los gobernantes europeos empleaban sutilezas inútiles, bizantinismos, para ocultar la verdadera situación.
           
Alemania: El socialismo roe y socava el edificio político y social. Ni las leyes excepcionales, ni el estado de guerra, ni los poderes de la policía, detienen su silenciosa y subterránea obra de destrucción. El antisemitismo sólo es una máscara, un pretexto cómodo para la manifestación de pasiones sin valor.

Rusia: Volvió a la barbarie primitiva. Su administración perdió todo sentimiento de solidaridad. Todos los medios parecen buenos: rapiña y robo, venalidad y tráfico de justicia. La gente instruída busca en el nihilismo un arma desesperada, arriesgan mil veces sus vidas con el fin de llegar con la dinamita o el revólver, el puñal o el incendio, al caos, que su delirio febril les muestra ser la condición indispensable de un nuevo orden social. Los hombres del Estado, queriendo combatir este mal tan grave apelan a los recursos más extraños. Propone la guerra contra Alemania, Austria, Turquía y contra el mundo todo, si fuera necesario. Mientras los médicos discuten, la masa del pueblo se entrega al pillaje y a la matanza de judíos, demuelen sus viviendas, arrasa sus sinagogas, mientras miran los palacios de los ricos.

Inglaterra: Se oyen ruidos formidables y amenazadores; la resistencia de los muros es ficticia porque se desmoronan y agrietan por todas partes.

Irlanda: La revolución económica ha comenzado su marcha irresistible; la muerte mantiene levantada su guadaña. Si el Gobierno inglés no consigue ahogar al pueblo en sangre, habrá de consentir en que los desheredados de la fortuna se apoderen por la fuerza de las riquezas de los poderosos.

Italia: Mantiene una monarquía mal consolidada. A partir de la reunificación del reino, la juventud no tiene ante sus ojos un rumbo fijo. Sufre el fanatismo religioso del Cristianismo Comunista Primitivo, la Camorra y la Mafia.

Francia: Es, de todos los países de Europa, el que tiene más salud política desde 1789 pero existen complots monárquicos, militares y del clero.

España: Evoca la idea del carlismo y de los cantones.

Austria-Hungría: Mantienen diez nacionalidades oprimidas deseando hacerles todo el mal posible.

Rumania: Los jornaleros de las soledades pantanosas, consumidos por la fiebre y devorados por la miseria, emigran en tropel.

Noruega y Dinamarca: Existe conflicto entre el gobierno y la representación nacional, tienen crisis ministeriales crónicas y temen al partido de los campesinos".

                                                      * * *
                                                                                                            oscarpascaner.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio